.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

1287 resultados encontrados en 63 ms. Página 2 de 129
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (196)
AREA DE SALUD DE TALAMANCA
2
AREA DE SALUD DR.MARCIAL RODRIGUEZ CONEJO
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA
2
ASOCIACION ADMINISTRATIVA DEL ACUEDUCTO RURAL DE SAN ROQUE DE GRECIA
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
2
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
2
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO DE COSTA RICA
23
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
28
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
30
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
5
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
151
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
1
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
1
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
6
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
7
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA2
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
42
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
8
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
3
CORPORACION BANANERA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
11
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DESARROLLO DE OBRA DE PUBLICA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA
1
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
4
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
6
DIRECCION REGIONAL DE SERVICIOS DE SALUD CENTRAL NORTE
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
2
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
5
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
4
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
4
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
6
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
2
FUNDACION CORCOVADO
2
FUNDACION COSTA RICA CANADA
18
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
2
FUNDACION OMAR DENGO
15
GRUPO MUTUAL ALAJUELA-LA VIVIENDA DE AHORRO Y PRESTAMO
2
HOSPITAL DE LA ANEXION
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
17
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
1
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
2
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
2
HOSPITAL MEXICO
12
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
3
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
12
HOSPITAL SAN FRANCISCO DE ASIS, GRECIA
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
3
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
4
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
1
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
2
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
6
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
20
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
11
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
13
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
8
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE MATAPALO, AGUIRRE
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE DE LA ESTRELLA LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CAÑAS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE ALAJUELITA.
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL CHINA-KICHA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL USEKLA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
8
JUNTA DE EDUACCION CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA, CARTAGO
1
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA CARLOS JOAQUIN PERALTA ECHEVERRIA, GUADALUPE DE CARTAGO.
1
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LAS MELLIZAS, SABALITO, COTO BRUS.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO
7
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS GUIDO DESAMPARADOS -SAN JOSE
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA REPUBLICA FRANCESA SAN NICOLAS, CARTAGO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA WINSTON CHURCHILL S.
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA CACIQUE GUARCO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA CARLOS MONGE ALFARO ALTO DE OCHOMOGO SAN NICOLAS CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE AZAHAR DE LLANO GRANDE CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
6
JUNTA EDUCACION ESCUELA ESTADO DE ISRAEL SAN ANTONIO DE CORONADO
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA LOURDES FILADELFO SALAS CESPEDES SAN FRANCISCO CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA RICARDO JIMENEZ OREAMUNO TEJAR DEL GUARCO CARTAGO
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA GERTRUDIS SUR GRECIA ALAJUELA
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA TOBIAS GUZMAN BRENES DE SAN MATEO DE ALAJUELA
1
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
5
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
17
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
3
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
1
MINISTERIO DE SALUD
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
12
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
22
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
6
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
15
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
8
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE DOTA
6
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
13
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
5
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
5
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
4
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
10
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
7
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
20
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
23
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
9
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
9
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
13
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
10
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
5
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
3
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
10
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PARTICULAR
71
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
6
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
7
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
2
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
14
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
2
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
3
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
1
TEATRO NACIONAL
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
3
UNION DE ACUEDUCTOS DE LA PENINSULA DE NICOYA
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
31
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
6
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
13
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
3
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta y nueve minutos del cuatro de mayo de dos mil veintiuno. --------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por PANAMEDICAL DE COSTA RICA S.A. en contra del cartel del Concurso 2021ME-000035-0001101142 promovido por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la compra de Esperma de Ballena. -------- I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso se encuentran disponible en los folios 1 al 2 del expediente digital de la objeción, documento (s) que se encuentra (n) registrado (s) con el núme ...
Fecha publicación: 04/05/2021
Fecha emisión: 04/05/2021
Documento: 06347-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con once minutos del cuatro de mayo del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de objeción interpuesto por la empresa PANAMEDICAL DE COSTA RICA S.A. en contra del cartel del concurso 2021ME-000034-0001101142, promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS) para la adquisición de “Capecitabina 500 mg Tabletas con Recubierta (Film Coated) Código 1-10-41-0285 ”.--------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. Se advierte a la Administración atender expresamente los siguientes aspectos: i) Remitir copia completa de la última versión del cartel de la presente contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa. ii) De ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas , considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. iii) Indicar el monto estimado de esta contratación o si el mismo es de cuantía inestimable. iv) Indicar cuál fue la fecha en que se notificó o comunicó la invitación a los potenciales oferentes y la f ...
Fecha publicación: 04/05/2021
Fecha emisión: 04/05/2021
Documento: 06334-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.06088 28 de abril de 2021 DCA-1653 Doctora Thais Ching Zamora Directora Médica Señora Hellen Ortega Chamorro Administradora Área de Salud Ciudad Quesada Caja Costarricense de Seguro Social agbs2483@ccss.sa.cr Estimadas señoras: Asunto: Se concede autorización al Área de Salud de Ciudad Quesada, para modificar el contrato No. 000002-2020, derivado del procedimiento de Compra Directa Nº 2020CD- 000002-2483, para el “Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Tanques de Almacenamiento de Agua Potable - Área de Salud Ciudad Quesada”, con fundamento en el artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. ASCQ-ADM-0073-2021 del 04 de marzo de 2021, recibido en esta Contraloría General el 11 de marzo del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios No. 4343 (DCA-1204) del 22 de marzo de 2021 y No. 5115 (DCA- 1416) del 12 de abril de 2021, esta División le solicitó a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios No. DRIPSSHN-ASCQ-DM-0440-2021 / ASCQ-ADM- 0081-2021, de 25 de marzo de 2021 y No DRIPSSHN-ASCQ-DM-0489-2021 de 13 de abril de 2021, respectivamente. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Expresa la Administración como razones de su solicitud, las siguientes: http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa R ...
Fecha publicación: 04/05/2021
Fecha emisión: 26/04/2021
Documento: 06088-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06085 28 de abril del 2021 DCA-1652 Señor Heriberto Cubero Morera Alcalde Municipal Municipalidad de Abangares Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para realizar una contratación directa con el fin de ejecutar la segunda parte del proyecto de Mejoras al Acueducto de la Municipalidad de Abangares, bajo la modalidad de “llave en mano” . Nos referimos a su oficio No. OAM-0220-2021 del 16 de marzo de 2021 y recibido en este órgano contralor el 18 de marzo de 2021, mediante el cual solicita la autorización identificada en el asunto. Mediante el oficio No. 04902 (DCA-1351-2021) del 07 de abril de 2021, esta División efectuó un requerimiento de información adicional, el cual fue atendido por la Administración gestionante mediante el oficio No. OAM-0299-2021 del 14 de abril de 2021 y documentación adjunta. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Municipalidad de Abangares manifiesta lo siguiente: 1. Que el acueducto de Abangares presenta en la actualidad serios problemas, los cuales se esperan solucionar con el Proyecto de Mejoras. 2. Que el principal problema es que su una única fuente de abastecimiento, es el río Aguas Claras, el cual en la estación seca disminuye considerablemente su caudal, por lo que se deben implementar costosas medidas temporales para mitigar parcialmente la escasez de agua y en invierno aumenta tanto el nivel de sedimentos y flotantes, que saca de http:// ...
Fecha publicación: 04/05/2021
Fecha emisión: 27/04/2021
Documento: 06085-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


AUDIENCIA ESPECIAL Y ACUMULACIÓN DE RECURSOS CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta y tres minutos del cuatro de mayo del dos mil veintiuno.------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por LUIS EDUARDO EVORA CASTILLO y JOSÉ GABRIEL MONTERO RODRÍGUEZ en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000001-0023300001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA para la contratación de servicios de una oficina de abogados con dos profesionales a cargo para cobro judicial de tributos adeudados a la Municipalidad de San Rafael de Heredia.--- De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por los objetantes. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que los recursos así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios 12 al 17 del expediente digital de la objeción, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso 12 ...
Fecha publicación: 04/05/2021
Fecha emisión: 04/05/2021
Documento: 06343-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta y cinco minutos del cuatro de mayo de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DATASYS GROUP SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de las partidas No. 2, 3 y 4 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000003-0017699999 promovida por la UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA para la “compra de equipo tecnológico y licenciamiento”, acto recaído a favor de la empresa MARTINEXSA LIMITADA, por un monto de $ 403.545,5478.------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y el AJUDICATARIO MARTINEXSA LIMITADA para que manifieste por escrito lo que a bien tenga respecto a los alegatos formulados por el apelante en su respectivo escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas y señale medio para recibir notificaciones. Se le indica a la Administración, que deberá remitir a este Despacho, el análisis detallado que efectuó en cuanto a la experiencia requerida en el pliego cartelario, apartado No. 4, titulado Características del Oferente, específicamente en relación al requerimiento de: “El ...
Fecha publicación: 04/05/2021
Fecha emisión: 04/05/2021
Documento: 06337-2021.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del cuatro de mayo del dos mil veintiuno.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa GLOBALTEC TECNOLOGIES GMZ S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2019LN-000001-4403 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “consultoría, construcción, instalación, equipamiento y mantenimiento en materia de protección contra incendios en el hospital de Osa Tomás Casas Casajús”, acto recaído a favor del CONSORCIO EQUILSA-DISECA por un monto de ?779.1000.00.---------------------------------------------------------- PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa apelante: GLOBALTEC TECNOLOGIES GMZ S.A., por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a lo referido por la Adjudicataria y por la Administración al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia se indica al apelante que la respuesta a la audiencia inicial y sus anexos se encuentran disponible en los folios del 19 al 45 del expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso 12059-2021,12068-2021,12073-2021,12107-2021.----- El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2021002459, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", ...
Fecha publicación: 04/05/2021
Fecha emisión: 04/05/2021
Documento: 06322-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veinticuatro minutos del cuatro de mayo de dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ANCA MEDICA S.A. en contra de los ítems 1 y 2 del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000003- 2104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para el “Arrendamiento de unidades de presión continua CPAP / BIPAP”, acto recaído a favor de la empresa AMIMED SALUD S.A. bajo la modalidad de ejecución según demanda.----------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, se otorga audiencia especial a la ADMINISTRACION, por el plazo de DOS DIAS HABILES, para que se refiera únicamente a la prueba que fue aportada por la empresa ANCA MEDICA S.A. con su recurso de apelación, en el tanto en la respuesta de audiencia inicial emitida por el Hospital, no se hizo abordaje de la misma. Para la contestación de la presente audiencia se le reitera a la Administración que el recurso, y la prueba sobre la cual se le está confiriendo audiencia (que comprenden videos/audios y documentos), se encuentra disponible en folios del expediente digital de la apelación del 1 al 15, documento (s) que se encuentra (n) registrado (s) con el número de ingreso NI 8424-2021 y sus respectivos adjuntos y el NI 8426-2021. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP- 2021002298, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas" ...
Fecha publicación: 04/05/2021
Fecha emisión: 04/05/2021
Documento: 06317-2021.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 06084 28 de abril, 2021 DCA-1650 Señor Juan Manuel González Zamora Presidente Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Belén Estimado señor: Asunto: Se deniega el trámite de autorización para modificar el contrato derivado del procedimiento No. 2020LN-000003-0005700001, en la suma de ¢ 28.513.553,99, procedimiento promovido para la “Construcción del techado, calefacción e iluminación de la piscina del polideportivo de Belén”. Nos referimos a su oficio No. ADM-0052-2021 del 25 de febrero de 2021, recibido en esta Contraloría General en misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 03746 (DCA-1033) del diez de marzo del dos mil veinte. Lo cual fue atendido mediante oficio No. ADM-0069-2021 del diecisiete de marzo del dos mil veintiuno, recibido en este órgano contralor en misma fecha. Adicionalmente, se requirió información mediante oficio No. 04875 (DCA-1339) del 07 de abril del 2021; lo cual fue atendido mediante oficio No.ADM-0088-2021 del 14 de abril del 2021, recibido en este órgano contralor en misma fecha. I. Antecedentes La Administración expone que adjudicó el procedimiento No. 2020LN-000003-0005700001, a la empresa Soluciones Arquitectónicas de Ingeniería y Construcción SICSA S. A., el cual fue promovido para la “Construcción del techado, calefacción e iluminación de la piscina del polideportivo de Belén”. Agrega que en la presente ocasión requiere modificar dicho el contrato en la suma de ¢ 28.513.553,99, a efectos de ampliar el techo para que pueda ser cubierto el 100% de la piscina olímpica, ade ...
Fecha publicación: 04/05/2021
Fecha emisión: 27/04/2021
Documento: 06084-2021.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas ocho minutos del cuatro de mayo del dos mil veintiuno.------------------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSTRUCTORA DEL SOL HS S.A. y CONSORCIO ESTRADA & MORÁN en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN COOCIQUE-BC-001-2020 promovida por COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA, COOCIQUE R.L para contratación de una persona jurídica (Empresa Constructora) o persona física para la ejecución de obras de mejoramiento de la infraestructura urbanística del proyecto denominado “Parque Los Chiles, Los Chiles, Alajuela” con recursos de subsidios para la vivienda (FOSUVI)- Bono Colectivo, acto recaído en favor de AMÉRICA INGENIERÍA Y ARQUITECTURA S.A por un monto total de ¢538 787 249,32. ------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por los apelantes en sus respectivos escritos de interposición de los recursos, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audie ...
Fecha publicación: 04/05/2021
Fecha emisión: 04/05/2021
Documento: 06311-2021.pdf
Institución: COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION